Iván Ferreiro, uno de los artistas más prolíficos e ingeniosos que conoce la cultura del pop-rock indie en España, es el primer artista confirmado para la programación del ciclo musical de El Bosque Sonoro, prevista del 1 al 4 de julio en este espacio natural del pequeño municipio zaragozano de Mozota. El cantante gallego actuará el 4 de julio, a las 20 horas.
Pionero del sonido indie en España y creador de algunos de los hits que forman parte de la historia actual de la música, –Pájaro Azul, Turnedo, Años 80…- Iván Ferreiro lleva más de dos décadas dedicándose a componer y tocar, primero como líder de Los Piratas y después en solitario. Ahora, se convierte en el primer habitante de este bosque con su gira Cuentos y Canciones, todo un viaje íntimo y desordenado a través de su carrera musical. A base de historias, versiones y, por supuesto, sus canciones, apoyado en una instalación audiovisual y en un repertorio muy especial y junto a su hermano Amaro, Iván recorrerá su biografía y narrará como solo él sabe cómo nacieron algunas canciones. Un precioso formato para conectar de nuevo en directo con su música y confirmarnos porqué ha sido elegido como el primer artista confirmado de este nuevo ciclo.
Un músico comprometido, generador de emociones y compositor de canciones sublimes, su elección para estrenar la presentación de la programación de El Bosque Sonoro y ser el encargado de cerrarla no ha sido casual. Este Bosque Sonoro, fiel a los principios que lo vieron nacer el pasado septiembre, en plena pandemia, pretende continuar la estela de su inauguración y contar para esta nueva edición con artistas con voz propia, en todos los sentidos, que aporten la semilla de su talento y compromiso con los acontecimientos de nuestro tiempo.
Las entradas para este primer concierto saldrán a la venta el próximo miércoles 14 de abril a través de la web del www.elbosquesonoro.com, donde también podrán adquirirse los “nidos”, un concepto inédito y pionero en la nueva escena covid para disfrutar de la cultura de pie y en grupo, cumpliendo con la normativa y todas las medidas de seguridad. Se trata de espacios con opción para cuatro, cinco o seis personas, delimitados con catenarias rurales hechas con soga de esparto y estacas, y una barra lateral donde se entregarán los pedidos de comida y bebida pedidos previamente a través de una app para restringir los movimientos dentro del recinto.